Carrito
0 articulos
Pagar
$ 0.00

EXPO CHOLOMBIANOS

Inauguramos la Expo Cholombianos, Inspirada en el trabajo fotográfico de la diseñadora de moda inglesa Amada Watkins –quien registró el estilo de vida de los jóvenes norteños inspirados en la cumbia colombiana- la muestra Cholombianos llega al Museo de la Ciudad de México este 19 de mayo.

Tras la mesa de inauguración, contaremos con la música en vivo desde Monterrey de Dj. Randy Salazar, el grupo Kombolokos, un invitado sorpresa. Brindis patrocinado por Bohemia y Autentico Tequila Alacran.

ENTRADA LIBRE
¡cupo limitado!
Cierre de puerta 21:00 hrs.

RSVP al correo: recepcion@trilce.com.mx
o al teléfono 52555804

PRESENTAMOS FORMAS DE MORIR EN MÉXICO 

Miércoles 11 de mayo, 20:00 hrs.

Librería Rosario Castellanos. FCE

7ª Feria del Libro Independiente

Dime cómo mueres y te diré quién eres ¿Puede la muerte reflejar el carácter de una persona?

Formas de morir en México es un recorrido temático sobre la muerte al estilo chilango, que reúne todos los elementos insólitos de las calles de la ciudad que atentan silenciosamente contra la vida de los capitalinos. Formas de morir en México se presenta este miércoles 11 de mayo a las 20:00 hrs., dentro del marco de actividades de la Feria del Libro Independiente.

Tamaulipas 202, Condesa, CDMX

Participan: Adam Wiseman, Mark Powell, Déborah Holtz y el autor, Kurt Hollander.

-BRINDIS DE HONOR-

PODER ASESINO. NOVELA GRÁFICA INTERACTIVA 

Luis Kelly

En esta novela todos los personajes son ficticios, lamentablemente superados por la realidad.”

Poder Asesino, del cineasta mexicano Luis Kelly, es la primer novela gráfica con Realidad Aumentada en México. El lector participa activamente con la ayuda de un dispositivo móvil, escaneando las páginas impresas de la novela para visualizar, si así lo desea, animaciones de los personajes, clips periodísticos, poemas, videos y música sobre dichas páginas.

 Además de su impacto tecnológico, la novela es un cuidado trabajo de investigación que recorre los sucesos más impactantes de los últimos años de México. El autor nos sumerge en un mundo lleno de intrigas, de violencia, de corrupción y erotismo, a través de la historia de un presidente que se esfuerza en minarle el camino a su posible sucesor.

La lucha por el poder es lo que mueve a los personajes.

Jueves 21 de abril, 19:00 hrs.

Centro Cultural Bella Época

Fondo de Cultura Económica

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Trilce Ediciones presenta Witkin & Witkin

 

-Reunidos por primera vez en un libro el trabajo de Joel-Peter Witkin y Jerome Witkin, dos hermanos distanciados pero unidos por su amor al arte.

-Witkin & Witkin (expo) se inaugurará el 20 febrero de 2016 y presenta más de 100 obras de los gemelos basadas en el libro homónimo

-El libro y la exposición están a cargo de la curadora y  documentalista Trisha Ziff

 

“Cada artista debe repensar la visión de la vida”

Joel-Peter Witkin.

Witkin & Witkin es un libro que por primera vez reúne el trabajo de dos artistas estadounidenses, un fotógrafo, Joel-Peter Witkin y un pintor, Jerome Witkin , que no sólo comparten ADN –son gemelos idénticos– sino también extraños paralelismos temáticos.

Ambos gemelos han sido extraños entre si desde su juventud, trabajan en distintas técnicas, sin embargo, sus obras comparten una relación en sus narraciones: crean escenarios que toman en cuenta temas muy profundos como la fragilidad de la humanidad con referencias de la historia del arte occidental y la filosofía.

En el libro mediante distintas voces, testimonios de las personas más allegadas a los hermanos en el ámbito personal y profesional, la historia de los Witkin es contada por los familiares, parejas, modelos, aprendices, coleccionistas y promotores de su obra.

La exposición Witkin & Witkin se inaugurará el 20 febrero de 2016, en el Foto Museo de Cuatro Caminos, con la curaduría de la documentalista Trisha Ziff y la productora Isabel del Río, de 212BERLIN México, quienes le darán sentido a la muestra a través de las fotografías, dibujos, objetos y video instalaciones de los Witkin.

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Celebramos 20 años de la colección de poesía Tristán Lecoq

A 20 años de la publicación de Este jardín es una ruina, libro póstumo del poeta Álvaro Quijano, y de crear la Colección Tristán Lecoq, Trilce Ediciones reafirma su vocación y pasión por editar libros

Este 8 de noviembre, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, festejamos dos décadas de un largo y placentero camino en el que se han reunido poetas y traductores de todas las latitudes.

Presentan: David Huerta, Eduardo Hurtado, Carlos Mapes, Juan Carlos Mena y Déborah Holtz.

Con la participación de los poetas: Ángel Miquel, Carlos Mapes, Carlos López Beltrán, Carmen Villoro, Francisco Segovia, Hans van de Waarsenburg y Seamus Heaney (en la voz de Pura López Colomé), Juan Carlos García, Julio Trujillo, Pablo Mora, Lorna Crozier (en la voz de Carmen Leñero), José Luis Rivas, Angelina Muñiz-Huberman, Rocío González, Gastón Alejandro Martínez, Luis Cortés Bargalló, Luigi Amara, Manuel Andrade, Mayra Santos-Febres y Adília Lopes (en la voz de la actriz Ariane Pellicer) y Tedi López Mills.

 

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Colección Tristán Lecoq de Trilce Ediciones festeja dos décadas

 

03/11/2015 00:16  VIRGINIA BAUTISTA | Excelsior

Con la publicación de la Obra reunida, del Nobel de Literatura irlandés, Seamus Heaney (1939-2013), que integra seis libros traducidos por la poeta mexicana Pura López Colomé, la Colección Tristán Lecoq de Trilce Ediciones celebrará el próximo domingo 20 años de vida.

Lanzada en noviembre de 1995 con el poemario Este jardín es una ruina, libro póstumo del poeta Álvaro Quijano, esta serie integrará a finales de este año unos 50 títulos, detalla la editora Déborah Holtz.

La directora de Trilce narra que la amistad es el signo de la Colección Tristán Lecoq, que retoma el nombre de uno de los personajes de El libro de Tristán, de Quijano, porque nació a iniciativa de un grupo de amigos que querían rendir un homenaje al escritor fallecido en 1994.

“Era un amigo muy querido y dejó un manuscrito inédito, Este jardín es una ruina, por lo que David Huerta, Eduardo Hurtado, Carlos Mapes, Juan Carlos Mena y yo decidimos publicarlo y así comenzamos esta colección”, comenta en entrevista.

Recuerda que siguieron los títulos El turno del aullante, de Max Rojas, y Las cosas no naturales, de Carlos López Beltrán. “Se ha caracterizado por publicar autores de diversas latitudes, propuesta y belleza lírica, al igual que ediciones bilingües y trilingües”.

“Editar poesía es una empresa absolutamente enloquecida. Es ir contra el todo, por lo poco que desgraciadamente se lee este género maravilloso. Creemos que, aunque no sea un público masivo, esos libros encontrarán a los lectores que merecen. Esta fue una empresa pasional, de amistad, de creer en lo que hacemos sin importar el signo del mercado, si venderá o no”, agrega.

Seguir leyendo: http://www.excelsior.com.mx/expresiones/2015/11/03/1054900

 

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Colección “Tristán Lecoq” celebra 20 años de vida

México, 4 Nov (Notimex)

Tener un acervo de casi medio centenar de libros publicados y una historia ejemplar que está cumpliendo 20 años es motivo suficiente y oportuno para festeja a la colección “Tristán Lecoq”, una de las recopilación más importantes dentro de la literatura poética en español. Trilce Ediciones, su casa, ya prepara la gran celebración.

Déborah Holtz, directora general de esa casa, informó que la cita es el domingo 8 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, con la presencia de invitados de lujo quienes recordarán que la historia comenzó hace 20 años al publicar “Este jardín es una ruina”, libro póstumo del poeta Álvaro Quijano.

“Con esa publicación nació la colección ‘Tristán Lecoq’ y a partir de ese instante y hasta hoy, Trilce Ediciones ha reafirmado su vocación y pasión por editar libros cuya principal característica es la diversidad de voces y géneros literarios”, dijo Holtz, también editora de la firma conocida por estar siempre a la vanguardia editorial en México.

La colección “Tristán Lecoq” se define por publicar autores de diversas nacionalidades, propuestas innovadoras y de belleza lírica indiscutible, lo mismo que ediciones bilingües y no pocas veces trilingües.

Seguir leyendo: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cultura/2015/11/4/coleccion-tristan-lecoq-celebra-20-anos-de-vida

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––