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Ser “colombia” en esta ciudad de espejismos conlleva ser observado con una mirada que estigmatiza, entonces hay quienes se enorgullecen de lo que son y otros que padecen el acoso de los demás. Porque no es el gusto por la música lo que puede molestar a quienes no son colombias, sino la ostentación sin trabas de una cultura juvenil que proviene de una clase social en la que se depositan también los miedos, prejuicios y frustraciones de las clases medias y altas. Leticia Saucedo
En este libro se muestran más de 150 fotografías que dan cuenta de la moda de una subcultura urbana derivada de la rica tradición sonidera en Monterrey: los regiocolombianos, cholombianos o colombias. Visten tenis Converse blancos y camisas tipo hawaiano de colores intensos y estampados con imágenes religiosas (el escapulario, la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo). Así, su moda, un reflejo de la violencia creciente que se vive en todo el país desde hace años, queda asentada en este proyecto con sus testimonios sobre la pobreza, la marginalidad, el desencanto social y el particular camino que ellos han tomado para darle un significado a su estilo.