Carrito
0 articulos
Pagar
$ 0.00
central
Formas de morir en México está estructurada sobre cuatro ejes esenciales: aire, agua, comida y alcohol, seleccionados por su relación directa con las principales enfermedades de los capitalinos (cardiovasculares, gástricas y hepáticas).
Junto a estos tópicos, se enmarcan el proceso histórico y social de la muerte en México, las prácticas médicas en la actualidad, los cultos religiosos en torno a la muerte y los tediosos trámites que se deben superar tras un fallecimiento. Todas las fotografías son originales del autor. Con ellas, enriquece su discurso y genera en el lector una sensación de crudeza visual.
Entre sus páginas, encontraremos cementerios, procesiones, pulquerías, inodoros, puestos callejeros de comida y vista panorámicas de nubes grises. Hollander provee, además, incontables anécdotas autobiográficas con las que hace guiños a un viaje por su intestino grueso, y suma ideas acerca de la sobrepoblación de bacterias en el cuerpo humano o la desestimación de la imagen difundida en la prensa internacional de que el narcotráfico es la principal causa de muerte en México.